EL ALCALDE DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA RETIRA LAS COMPETENCIAS EN SERVICIOS SOCIALES Y MAYORES A DOÑA ANTONIA MARÍA ÁLVAREZ OMAR EN MEDIO DE LAS INSPECCIONES DEL GOBIERNO DE CANARIAS POR LAS DENUNCIAS DE SEPCA

INFORMA


EL ALCALDE DE SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

RETIRA LAS COMPETENCIAS EN SERVICIOS SOCIALES Y MAYORES A

 DOÑA ANTONIA MARÍA ÁLVAREZ OMAR

EN MEDIO DE LAS INSPECCIONES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

POR LAS DENUNCIAS DE SEPCA


Funcionarios de la Inspección de la Viceconsejería del Gobierno de Canarias ya se han personado en el Centro de Día de Alzheimer “Juan Alvarado”, el Centro de Día de Discapacidad y el Centro Ocupacional “Vecindario” ante las denuncias presentadas por SEPCA por varios incumplimientos, entre ellos la falta de personal.

En medio de esta situación, el Alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Don Francisco García, ha revocado a Doña Antonia María Álvarez Omar las competencias delegadas en Servicios Sociales y Mayores, entre otras.

El posible cierre de estos Centros podría estar en los planes de este Grupo de Gobierno (Nueva Canarias  – Fortaleza Coalición Canaria) tras las elecciones municipales, puesto que ya han modificado la Relación de Puestos de Trabajo dejando los centros sin personal adscrito a los mismos.

La grave situación que atraviesan estos Centros ante la falta de medios materiales y del personal necesario, así como el incumplimiento en cuanto a Reglamentos, Planes de Gestión, protocolos, etc., está provocando posibles daños a la salud de los trabajadores municipales, y en consecuencia la falta de atención digna que merecen los usuarios.

Tanto es así que se han necesitado asientos para los mayores en el Centro de Día de Alzheimer “Juan Alvarado” y se han llevado SILLAS DE PLÁSTICO, cuando  este Grupo de Gobierno (Nueva Canarias  – Fortaleza Coalición Canaria) ha permitido que el Sr. Alcalde, Don Francisco García haya firmado el gasto de 500.000 euros del “Congreso del Lujo” en San Bartolomé de Tirajana, así como el gasto de 85.748,67 euros en la fiesta de fin de año.


SIEMPRE DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL PERSONAL MUNICIPAL