Canarias 7. Sepca se congratula del «duro golpe a la discriminación laboral» en Santa Lucía de Tirajana

INFORMA


Canarias 7. Sepca se congratula del «duro golpe a la discriminación laboral» en Santa Lucía de Tirajana


La sección sindical de Sepca (Sindicato de Empleados Públicos de Canarias) en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se congratula de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de las Palmas de Gran Canaria que acaba de eliminar un decreto firmado en febrero de 2020 en lo relativo al requisito que se exige en esta corporación de tener que llevar al menos un año trabajando para tener derecho a percibir el complemento de productividad. El fallo, sostiene Sepca en un comunicado, «tumba la discriminación del personal municipal que ha trabajado menos de un año, abriéndoles la puerta a reclamaciones de cantidad que podrían superar los 1.500 euros por persona».

Asegura Sepca que hace años que está denunciando esta discriminación y que ha sido Nueva Canarias, con el apoyo de otro sindicato, la que ha estado obstaculizando el acceso de ese y otros derechos al personal municipal proveniente de los Planes de Empleo Social mediante la inclusión del condicionante «un año de antigüedad» en el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo del Personal Funcionario.

«Este condicionante no permite que los trabajadores de esos planes tengan acceso a determinadas ayudas sociales, a no descontarles por los primeros días de baja por enfermedad y al cobro de un complemento de productividad, derechos de los que sí disfruta el resto de personal municipal». Sin embargo, advierte Sepca, el personal funcionario interino que, transcurrido el año, continúa prestando servicios en el Ayuntamiento, está reclamando con efectos retroactivos estos derechos y se le están reconociendo y pagando.

Sepca interpreta que eliminar la discriminación no perjudica en absoluto al resto de personal municipal, pues en la actualidad el gobierno local dispone en sus presupuestos de «un colchón de más 3 millones de euros dispersos en plazas dotadas económicamente que nunca se ocupan». Y no comprende cómo un sindicato defiende la discriminación en los derechos de trabajadores que provienen de situaciones de vulnerabilidad social.

Noticia publicada en el diario Canarias 7, que puedes leer AQUÍ.

SIEMPRE DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL PERSONAL MUNICIPAL

Deja un comentario