El TSJC concede a dos trabajadores de convenio el derecho a cobrar los complementos de destino y específicos, además de productividad
Leer la noticia en la web del Canarias7: AQUÍ
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón a dos trabajadores de convenio del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana al estimar su demanda por diferencias salariales, por lo que obliga a pagarles más de 14.300 euros. En concreto 7.231,29 euros más intereses a una oficial podadora y 7.142,64 euros más intereses a un oficial albañil.
En el caso de la oficial podadora, la sentencia de instancia estimó parcialmente la demanda, reconociendo solo el complemento de productividad y el pago de 3.321,78 euros. Por su parte, la Sala de lo Social del TSJC revocó en parte el fallo y condenó al Ayuntamiento a abonar también a la trabajadora 3.909,51 euros por complementos de destino y específico.
Para el oficial albañil, el fallo de instancia le reconoció el derecho al complemento de productividad por 3.321,78 euros y el TSJC le suma también 3.820,86 euros por los conceptos de complemento de destino y específico, al igual que la anterior.
Ambos demandantes contaron con la colaboración de la sección sindical de Sepca en el Consistorio para presentar los recursos y reclamar la equiparación salarial.
Estas dos sentencias se suman a fallos anteriores en el que el TSJC dio la razón a tres trabajadores de planes de empleo, peones de jardinería, del mismo Ayuntamiento al estimar su demanda por diferencias salariales. Les reconoció el derecho a percibir las cantidades adeudadas por ese trato desigual, que sumaban para cada una 9.938,73 euros. Desde el sindicato advierten que hay más de 100 demandantes pendientes de fallos, por lo que la cantidad total podría sumar más de 700.000 euros.
| SIEMPRE DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL PERSONAL MUNICIPAL |