SEPCA INFORMA – Funciones de la JUNTA DE PERSONAL

SEPCA INFORMA

 

Funciones de la JUNTA DE PERSONAL

  • Recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.

  • Emitir informe, a solicitud de la Administración Pública correspondiente, sobre el traslado total o parcial de las instalaciones e implantación o revisión de sus sistemas de organización y métodos de trabajo.

  • Ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves.

  • Tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos.

  • Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y empleo y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes.

  • Colaborar con la Administración correspondiente para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren el mantenimiento e incremento de la productividad.

(art. 40.1 del TREBEP).


Como has podido observar, la Junta de Personal es MUY IMPORTANTE para la defensa de los intereses del personal funcionario, y sus Actas deberían de haber sido difundidas, tal como ha solicitado en muchas ocasiones el Delegado de Personal Funcionario, Juan Manuel, pues los acuerdos que se adopten son de importancia para todos/as nosotros/as.


Se acompaña:

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